Caracas – Un día después que el presidente Juan Manuel Santos anunciara las medidas que se implementarán para afrontar la crisis humanitaria en Venezuela, ya se registran inconvenientes en la frontera entre Colombia y Venezuela.
Desde la mañana de este viernes la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) está impidiendo el ingreso a Venezuela, aunque sí permite la salida de personas de ese país, reseñó Noticias RCN.
Debido a la aglomeración de hombres, mujeres y niños que pretendían regresar a Venezuela, y que fueron sorprendidos por el inesperado cierre, la Policía Nacional tuvo que acordonar la zona para así prevenir alguna clase de incidente.
Hasta el momento, se desconoce la razón por la que las autoridades venezolanas mantienen cerrada la frontera, que han abierto en un par de ocasiones para permitir que unas pocas personas crucen por la misma.
A la zona también fueron desplazadas unidades del Ejército Nacional.
#AEstaHora Policía acordona la zona en la frontera con Venezuela tras el cierre del paso hacia el vecino país por parte de la Guardia Nacional venezolana @CarlosArturoAR https://t.co/Jv1hhS4uad pic.twitter.com/F6Ox8A6hDU
— Noticias RCN (@NoticiasRCN) February 9, 2018