Banplus Banco Universal ofreció en octubre a más de 300 colaboradores de las áreas de Banca Empresas, Negocios, Productos y agencias del área metropolitana de Caracas una conferencia sobre la importancia del servicio facilitada por Pili Modroño, consultora de mercadeo relacional y de servicios, profesora universitaria y experta en Calidad de Servicio. El evento se realizó en el teatro Luisela Díaz del Caracas Theater Club.
En su exposición, Modroño resaltó que en el complejo mundo de las relaciones humanas se han determinado 29 tipos de relaciones con clientes, pero que todas parten del principio de cambiar el monólogo por el diálogo, es decir, escuchar atentamente los gustos y necesidades del cliente, buscando siempre espacios de encuentro y conversación.
Para la experta, el servicio es una combinación de arte y ciencia. El reto está en saber balancear ambas, quitándole el foco a la transacción para lograr un vínculo real y creíble con el cliente, que a la postre se traducirá en mayores beneficios tanto para la empresa como para la persona.
Con anécdotas personales y ejemplos sencillos, Modroño enfatizó que el servicio comienza desde el interior de las corporaciones y no tiene que ver con jerarquías «porque a todos les gusta que los traten bien”. «Dar lo mejor de nosotros, independientemente del entorno donde vayas o estés, especialmente en la Venezuela de hoy», dijo.
Nahylin Guzmán, vicepresidenta ejecutiva de Capital Humano de Banplus recalcó que el incentivo para mejorar la calidad de servicio entre los empleados del banco irá más allá de esta charla. «Vamos a mantener este impulso vivo en el tiempo con algunas actividades lúdicas para que los conceptos que se manejen sean de fácil penetración. Posteriormente, instalaremos mesas de trabajo de procesos vitales para la organización que atraviesan transversalmente el banco: crédito y el manejo de incidencias».
Con información de una nota de prensa.