Desde hace 45 meses el BCV no publica datos sobre la escasez

Sary Levy insistió en que con este tipo de acciones es muy difícil atraer inversiones que puedan generar empleos productivos

0
1805

Una de las características de la gestión del gobernante Nicolás Maduro es la opacidad. Durante su gobierno ha decidido mantener el retraso en la publicación de las principales estadísticas económicas y sociales, lo que ha dificultado la planificación y ha ahuyentado la inversión extranjera, sostienen analistas.

En el caso de las estadísticas económicas destaca la ausencia de datos sobre el índice de escasez. La última vez que el Banco Central de Venezuela publicó estas cifras fue en enero de 2014, es decir, están ocultas desde hace 45 meses.

Otro de los indicadores que mantiene en secreto el gobierno es el índice nacional de precios al consumidor. Las últimas cifras que difundió el BCV fueron las correspondientes a diciembre de 2015.

Al no publicar los datos de inflación, el BCV incumple las normas que regulan el INPC en Venezuela, publicadas el 3 de abril de 2008, en la Gaceta Oficial 38902. La resolución establece que el INPC debe ser divulgado mensualmente, dentro de los primeros 10 días de cada mes.

Con información de El Nacional