Tras la suspensión de las subastas Dicom en dólares, el empresariado espera que el Gobierno acierte en el nuevo sistema de pago internacional a través de la creación de una canasta de monedas y pide que en la misma sea incluido el peso colombiano, expresó el presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Ureña, Isidoro Teres.
Dijo que la propuesta ha sido expuesta públicamente por el sector empresarial: “Aunque la está madurando un poco más porque consideramos que en este momento, después del dólar, el peso sería la moneda más interesante para el venezolano”.
Agregó que hay una creencia y una esperanza de los venezolanos, tanto de las empresas como de los ciudadanos, de poder acceder a Colombia, especialmente a Cúcuta para poder adquirir mercancías, materias primas, alimentos para solventar sus necesidades.
De llegar a incluirse el peso colombiano en la canasta de monedas propuesta por el Gobierno, Teres dice que sería muy sencillo y práctico porque el venezolano podrá pasar a Colombia a pagar en pesos y podrá adquirir insumos o productos.
“Es muy importante que se incluya el peso colombiano para Venezuela, porque cualquier empresa o ciudadano podría resolver sus dificultades teniendo pesos colombianos, obtenidos con bolívares. En estos momentos, el venezolano no puede ir a comprar en bolívares, porque nuestra moneda prácticamente no tiene ningún valor y además no la aceptan en algunos lugares. Si se quiere resolver el problema de la moneda en Venezuela, incluir el peso colombiano en esa cesta de monedas sería parte de la solución”.
Con información de La Nación