El sector transporte, principal pulmón de las diferentes arterias en donde convergen los sectores productivos de la ciudad, planteó un nuevo escenario. Aumentar el costo del pasaje de 400 bolívares en autobús a mil 200. Para los vehículos de cinco puestos, los choferes exigen se libere la tarifa y cada línea solicite un precio según sus requerimientos.
Ante la falta de aplicación de soluciones concretas, atribuida comúnmente por la coyuntura político-económica del país, los conductores del transporte urbano están conminados a aplicar medidas en el cobro del pasaje, que golpea una vez el bolsillo de los usuarios.
Rubén Esis, presidente de la Central Sindical Noroeste de Transporte del estado Zulia, declaró que “esperamos iniciar una nueva discusión por el incremento del pasaje, que rondará los 1.200 bolívares para las líneas autobuseras y para los carritos por puestos, solicitamos liberarlos discrecionalmente de las tarifas ante los incrementos salariales que impactan los precios de los repuestos y afectan el buen funcionamiento en los vehículos”.
Erasmo Elián, Central Única de Transporte del estado Zulia, coincidió en que el pasado martes “se consignó el documento sellado a las autoridades. Hasta el momento estamos sin respuesta para sentarnos a conversar el precio sugerido por parte de nuestro gremio, ya que un incremento de 100 o 200 bolívares no soporta el incremento en los costos de los suministros vehiculares”.