Vacaciones en playas de Falcón cuestan un ojo de la cara

0
2457

Caracas.- En estas vacaciones escolares se hace cada vez más cuesta arriba salir de paseo en familia a las playas del Parque Nacional Morrocoy, estado Falcón, pues hoteles, comida, paseos en lancha y demás servicios cuestan un ojo de la cara.

Una familia promedio debe disponer, como mínimo, de Bs 1 millón para pasar un fin de semana en las costas de Falcón. Eso representa 11 salarios mínimos mensuales en Venezuela. El salario mínimo en el país es de Bs 97.531 desde el 1 de mayo de 2017.

El alquiler de un apartamento un fin de semana oscila entre Bs 200 mil y Bs 250 mil.

Las habitaciones en hoteles reconocidos de Tucacas y Chichiriviche son alquiladas entre Bs 45 mil y Bs 120 mil por noche.

Los precios de los paseos en peñero a los principales cayos de Morrocoy oscilan entre Bs 45 mil y Bs 500 mil. Vea acá los precios hasta esta semana:

En reconocidos restaurantes del lugar el costo de desayunos, almuerzos y cenas está entre Bs 15 mil y Bs 90 mil por persona.

Los precios en bebidas refrescantes y alcohólicas también sorprenden a los visitantes porque tienen un recargo de hasta 40% más que en Caracas. «Desde Bs 5 mil hasta Bs 300 mil», indicaron comerciantes en Chichiriviche, estado Falcón.

Hay familias que optan por alquilar camionetas de líneas de pasajeros para reducir gastos en pasaje. «Un viaje al lugar puede costar hasta Bs 500 mil», informaron propietario de unidades del transporte público en Caracas.

Por lo general, las pocas familias que aún viajan a este destino turístico comparten gastos, se llevan alimentos y evitan hacer compras excesivas en restaurantes, cayos y demás comercios de la zona.