La banda Guaco emitió un comunicado tras haber participado el 26 de agosto en un concierto para celebrar los 147 años de El Furrial, estado Monagas, por lo que a través de las redes sociales recibieron mensajes despectivos.
Los integrantes del grupo fueron acusados de «enchufados, asesinos, narcotraficantes, insensatos», por lo que respondieron a sus seguidores pidiendo el cese de esos «ataques» e «incitación al odio».
Señalaron que la agrupación siempre se ha pronunciado ante la actual crisis por la que atraviesa el país, y que en reiteradas oportunidades habrían cancelado eventos pautados por respeto a los venezolanos en los últimos cuatro meses. Además, recordaron que más de 30 personas y sus familias dependen de Guaco financieramente, por lo que este mes decidieron reiniciar la agenda de presentaciones.
Guaco señaló que asistieron al evento en El Furrial porque fueron contratados por una confiable productora, la cual hizo la cancelación del trabajo artístico en moneda nacional y no extranjera, como se habría especulado. Por otro lado, criticaron el trabajo de la periodista Ibéyise Pacheco por «varias publicaciones en sus redes sociales en forma cruel y sin reparos».