Se comprometen a buscar solución pacífica con países de la región
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, afirmó que su país seguirá trabajando con los países de la región en la búsqueda de una solución pacífica que restaure la democracia en Venezuela.
«EE.UU. no va a quedarse callado. (El presidente Donald) Trump me envió para que quede bien claro que EE.UU. no se quedará de brazos cruzados mientras Venezuela se está destruyendo. Necesitamos una Venezuela sólida y estable para todo el continente», manifestó, luego de una reunión con el Presidente de Argentina, Mauricio Macri. Agregó que seguirán ejerciendo presión política y económica al gobierno de Nicolás Maduro.
Pence dijo que el pueblo venezolano «está sometido al régimen brutal de Maduro, que ha socavado la Asamblea Nacional, amordazado medios y enviado opositores a cárcel». Recordó que «más de 120 valerosos venezolanos han muerto en la lucha para restaurar la democracia».
Macri subrayó que en el continente hay unanimidad en descartar la fuerza como alternativa para resolver el conflicto venezolano. «Compartimos la preocupación por Venezuela y lo que están sufriendo los venezolanos. Reiteramos necesidad de seguir exigiendo a Maduro cronograma electoral, que respete independencia d poderes y libere presos políticos
Foto de AFP