Caracas – El alcalde del municipio Cárdenas del estado Táchira, Ricardo Hernández, dio a conocer la tarde de hoy el fallecimiento de una persona de 24 años.
Nombre correcto del fallecido en la calle 14 Engler Alexander Duque Chacon,24 años. En el sitio cicpc. Mucha indignación en los ciudadanos
— Ricardo Hernández (@RicardoAlcalde2) July 4, 2017
El deceso del joven, quien respondía al nombre de Engler Alexander Duque Chacon, ocurrió en la calle 14 de Táriba, capital del referido municipio.
Chacón, al parecer, se encontraba en el lugar apoyando el denominado «Trancón» convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
De acuerdo con el diputado Juan Requesens, la causa de la muerte habría sido por impacto en el pecho con una bomba lacrimógena.
Enyelberth Moncada fue asesinado por la GN. Recibió bomba lacrimógena al pecho, calle 14 de Táriba. #Táchira #4J
— Juan Requesens (@JuanRequesens) July 4, 2017
Previo al anuncio del alcalde Hernández, varios dirigentes de la coalición opositora, entre ellos el parlamentario Requesens, aseguraron por Twitter que el nombre de la víctima era Enyelbert Moncada.
El Ministerio Público (MP), posteriormente, indicó por esta red social que Engelbert Duque (25) era la identificación del hoy occiso. Asimismo, informaron que el hecho se encuentra siendo investigado por la Fiscalía 4° del estado Táchira.
https://twitter.com/MPvenezolano/status/882348205161185281
Minutos más tarde, Nestor Reverol (ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia) precisó que la muerte del joven había sido por manipulación de un «artefacto explosivo artesanal», tipo «mortero».
1. Informamos el fallecimiento del joven Engerberth Duque Chacón (25) al manipular artefacto explosivo artesanal en manifestación violenta
— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) July 4, 2017
2. El hecho ocurrió en la calle 14 sector de Táriba, municipio Cárdenas Edo. Táchira en "El Trancazo" convocado por la derecha terrorista
— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) July 4, 2017
3. El joven intentó accionar artefacto explosivo (Mortero) en el momento que la GNB rescataba 2 gandolas de combustible secuestradas
— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) July 4, 2017