Durante la noche del miércoles fue quemado el cuartel militar de La Grita, municipio Jáuregui por, presuntamente, disparos de los propios militares contra un grupo de manifestantes que protestaban en las afueras del recinto.
Frente a la fachada del lugar, también incendiaron un vehículo.
Asi amancecio el cuartel de la Grita pic.twitter.com/umy3tsrNbC
— Gabriela Sanguino (@gaby_sb13) 18 de mayo de 2017
El destacamento militar se ubica en los alrededores de la Plaza Bolívar de la referida municipalidad.
Según denuncian a través de la red Twitter, la quema inició luego de que un funcionario presuntamente accionara un arma contra quienes manifestaban en las adyacencias del lugar.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció en el programa Con el mazo dando, que los culpables de este “atentado” fueron “vándalos terroristas”; al tiempo que, aseguró, el incendio fue controlado.
Sin embargo, hay evidencias de que los militares pudieron haber iniciado accidentalmente el incendio al accionar sus armas de fuego.
La diputada por el Táchira Gaby Arellano, mostró fotografías de efectivos castrenses armados y disparando desde la azotea del cuartel contra los manifestantes, situación que habría generado el incendio del recinto militar.
Sr @vladimirpadrino acá están los soldados incumpliendo la Constitución. Es su responsabilidad Padrino Lopez . Ayer en la Grita #Tachira pic.twitter.com/YRlPMkA4ci
— Gaby Arellano (@gabyarellanoVE) 18 de mayo de 2017
Con información de La Nación
Lea también: Gobierno maneja fijar precio del Dicom entre 2.000 y 3.000 bolívares por dólar