Incertidumbre por protestas y saqueos impulsó compras nerviosas en mercados de alimentos

0
1361

Economista advirtió que desabastecimiento se agravará en próximas semanas

Las manifestaciones de calle  y los hechos de violencia registrados  en los últimos días, aunados a los saqueos de comercios de venta de comida, han generado inquietud en los consumidores, quienes  han visitado este viernes en mayor volumen los expendios de alimentos para abastecerse.

Fuentes del sector de supermercados y autoservicios informan que desde el mes de febrero en la mayoría de las redes los inventarios en general solo cubren la demanda de ocho días. En relación a los rubros específicos de la cesta básica en algunos locales hay provisiones para uno o dos días.

El economista Asdrúbal Oliveros indicó en la red social Twitter que «hoy, hay cierta sensación de abastecimiento, por caída de consumo». «Aproveche y tome sus previsiones, comprando productos no perecederos», dijo.

El analista justifica esta recomendación señalando que «prácticamente solo está importando el Estado, cuya prioridad ahora es neutralizar protestas y mantenerse en el poder a toda costa». Vaticinó que en las próximas semanas el abastecimiento empeorará, y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) serán  más  erráticos. «Escasez y mercados negros van a dispararse», concluyó.