Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció desde la avenida Bolívar de Caracas que quiere «ir a elecciones pronto».
«Vamos a derrotar el golpe de Estado y más nunca habrá un golpe en Venezuela. Y en eso estoy. Hoy 19 de abril a las 4 p.m. puedo decir que sigo mandando con el pueblo, y lo que falta. Tengo que decir que vamos al lado del Plan Zamora y de la movilización popular permanente. Además de eso tenemos que hay que buscar, Elias Jaua constituyente, fórmulas para ganar esta batalla en paz y con votos, pulcra y electoral. Yo quiero ir a elecciones pronto y verle la cara a Julio Borges», destacó Maduro
Aseguró que busca un camino para que la revolución bolivariana corte su vuelo a la derecha y al imperialismo.
«Venezuela no aceptará jamás chantaje del departamento de Estado de los Estados Unidos», indicó.
Precisó que hoy salieron a la calle más de 3 millones de venezolanos a defenderlos.
«Quiero que me escuchen bien, hoy hemos tenido a un pueblo en la calle, en Paz. Pretendieron tomar el poder y los hemos derrotado, a los golpistas. Qué querían ellos, qué piden ellos. Por un lado con su cara de fariseo e hipócrita sale Julio Borges que quiere entregar una carta el Defensor del Pueblo. Julio Borges eres el jefe del Golpe de Estado, después no te quejes, vamos con todo. Lo que voy en pa’ lante», señaló.
Maduro dijo que la oposición quiere entregar una carta para solicitar que el Poder Ciudadano inicie un juicio para salir de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)
«Borges serás el responsable ante la justicia», expresó Maduro.
Mientras que los manifestantes gritaban en la avenida Bolívar «Borges preso, preso».
Recordó que la Asamblea Nacional está en «desacato constitucional». «No hay razones jurídicas para que el Poder Ciudadano solicite algo. Ya el presidente del Poder Ciudadano emitió un pronunciamiento oficial, Julio Borges, y tú lo sabes, donde dejó claro que no hay motivos para realizar el proceso de destitución de los magistrados, y caso cerrado».
Maduro recalcó que la oposición salió hoy a la calle a violar las leyes y a generar violencia.
«Puedo decir a esta hora que se encuentran capturados más de 30 encapuchados violentos y terroristas, identificados plenamente. En honor a la verdad se capturó a uno de los jefes de la banda terrorista llamada “El Jeferson” con planes de violencia hoy. Malechores, terroristas violentos. El Jeferson ha identificado al diputado Richard Blanco como su financista. Estamos derrotando el golpe de Estado», enfatizó.
Recordó que el golpe de Estado se lo dieron al comandante Hugo Chávez. «No creíamos en la maldad de los malos. Son unos verdaderos anticristo. Estamos activando lo más grande que tiene Venezuela, el Poder Constituyente. Escuchen bien, Hernán Escarrá y Elías Jaua, preparémonos para grandes materias políticas y para grandes victorias como pueblo», aseveró.
«Después de la elección de la Asamblea Nacional la oposición lo que ha hecho es hundirse. Hacen el golpe por orden del imperio de los Estados Unidos», manifestó.
En segundo lugar, dijo Maduro, que con las amenazas y campaña de desestabilización quieren impedir que se consolide la recuperación económica y los CLAP cada quince días. «El plan huevo, leche, y CLAP maternal».
«La economía lo que va es pa’ lante. El carnet de la patria y los CLAP», dijo.
«Y en tercer lugar, porque se volvieron tan locos, porque ellos no quieren elecciones. Salieron a buscar firmas para legalizarse y no les salió nadie. Por eso buscan la intervención. Es tratar de hundir al país en la fosa donde se metieron ellos», dijo Maduro.
Recalcó que van a seguir movilizados. «La MUD dice que van a convocar a un paro nacional indefinido y vamos a prepararnos para revocarlos con trabajo y más trabajo. Más producción, paz y democracia», aseguró.
«Elías Jaua, Jorge Rodríguez y la canciller Delcy Rodríguez son mis voceros para el diálogo. Todo el que tenga que ir preso, preso está. Ustedes creen que soy un débil, de jabón. A estas alturas hemos demostrado fortaleza. Creo en el diálogo. Mañana mismo y pasado mañana a reunirme con voceros de la oposición y a pedirle, en nombre de millones de mujeres y hombres de Venezuela que rectifiquen. Le pido a José Vicente Rangel y al profesor Hernán Escarrá que se incorporen como asesores enlaces del diálogo, siempre hay que intentarlo», aclaró.
«Mi vida les pertenece a ustedes», concluyó.