La oposición carabobeña pudo alcanzar el objetivo propuesto de llegar hasta la sede regional Defensoría del Pueblo, donde entregó a un representante de ese despacho un documento para exigir que el organismo de inicio al proceso para la remoción de los siete magistrados de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.
Según reportes de prensa, el secretario general de Acción Democrática en al entidad, Rubén Limas, fue el encargado de entregar el documento, donde también se exige respeto a la autonomía de poderes y la liberación de presos políticos.
Marcha en Valencia pic.twitter.com/KooZLlfpMl
— William Macias (@aduanas1) 19 de abril de 2017
Las siete marchas llegaron hasta la Defensoría sin mayores problemas, muy al contrario de lo que ocurre en muchas otras ciudades del país, donde las marchas son violentamente repelidas por los cuerpos de seguridad del Estado.
las gráficas de Kristian Rodríguez dan cuenta de la multitudinaria marcha que tomó las principales calles valencianas y la autopista del Este.
#AHORA: Marcha opositora llega a la defensoria del Pueblo en #Valencia. 12:32pm #19A #19AVzlaEnLaCalle | Vía @krisrodrig pic.twitter.com/SYyshNALlV
— Christopher Abreu (@AbreuReport) 19 de abril de 2017