Acciones chinas cayeron a pesar de aumento del PIB
El intercambio fue ligero en las principales bolsas del mundo en la mañana de este lunes, ya que muchos mercados clave seguían cerrados por el asueto pascual.
Las acciones chinas retrocedieron, a pesar de la información sobre el crecimiento del producto interno bruto (PIB) de ese país, mejor de lo esperado. Por el contrario, las acciones japonesas aumentaron, en medio de especulaciones de que las ventas recientes fueron exageradas.
El índice Stoxx Europe 600 cayó 0,3% a 380,58 puntos, el nivel más bajo en más de una semana. El FTSE 100 británico perdió en igual porcentaje, mientras que el MSCI Emerging Markets lo hizo 0,2%.
Por último, los futuros en el S&P 500 bajaron 0,1%. La pérdida del indicador la semana pasada fue de 1,1%.
Los inversionistas reaccionaron a las noticias acumuladas durante el fin de semana largo, incluyendo datos de inflación que generaron dudas en el paso del aumento de las tasas de interés por la Reserva Federal estadounidense, la decisión de este país de no designar a ningún otro como manipulador monetario, le referéndum en Turquía y la fracasada prueba balística norcoreana.
Con información de Bloomberg.