El presidente Nicolás Maduro habría pedido ayuda a las Naciones Unidas para hacer frente a la crisis hospitalaria que enfrenta el país, un clamor hecho por varias organizaciones asistenciales, voceros gremiales y líderes de la oposición desde hace más de un año.
«He pedido apoyo de las Naciones Unidas para hacer frente a las heridas económicas y sociales que golpean a nuestro pueblo debido a la guerra económica y a la caída de los precios del petróleo», dijo el presidente Nicolás Maduro.
Maduro dice que habló con la Subsecretaria de Naciones Unidas Jessica Faieta, de visita en Venezuela.
ÚLTIMA HORA | Maduro pide ayuda a la @ONU_es @UN para "normalizar el tema de los medicamentos" en Venezuela pic.twitter.com/y0rFwoSi1k
— Alberto Rodríguez (@AlbertoRT51) March 24, 2017
«Las Naciones Unidas tienen los planes más avanzados y completos del mundo para recuperar la capacidad productiva de la industria farmacéutica y dirigirla hacia la población», dijo Maduro.
Desde hace más de un año, muchos países y organizaciones internacionales han ofrecido ayuda a Venezuela para enfrentar la crítica situación por la falta de medicinas e insumos médicos, pero el gobierno se ha negado a aceptarla.
De hecho, voceros del alto gobierno han expresado repetidamente que en Venezuela no hay crisis asistencial, e incluso han dicho que hay pleno abastecimiento en los hospitales.
Le interesa: Los colectivos se han convertido en un dolor de cabeza para los panderos caraqueños
Panaderías de Valencia se quedan sin harina tras obligarlas a producir todo el día