Óscar Contreras, vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela, (Fesoca), aseguró que tras un análisis realizado hace cuatro meses, el precio del kilo de azúcar debe costar Bs. 760 a nivel de productor y Bs. 2100 en anaquel.
De interés:
En este sentido manifestó que el problema en la producción de la caña de azúcar se debe, principalmente, a la falta de políticas en la implementación de un precio justo para el rubro.
Durante un contacto con Unión Radio, el también directivo de Socaportuguesa sostuvo que los precios establecidos a finales de enero por el Gobierno Nacional, no son suficientes para cubrir la demanda, ni para producir el rubro, debido a la inflación.
“Los precios de la azúcar fueron cubiertos medianamente por el Gobierno nacional a finales de enero, ya que a su juicio, el Estado mezcló las providencias 097 y 098, las cuales indicaban que el costo de la misma era de 1.450 a nivel de industria y Bs. 460 a nivel de anaquel, quedando a Bs. 390 para el productor (…) eso no es suficiente”, agregó.
Más información: