Arzobispo de Caracas dijo que conversaciones fueron un fracaso y deben ser sustituidas
El arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, aseguró que el Gobierno nacional se ha burlado de la Iglesia venezolana y del Vaticano con el proceso de diálogo instalado, porque no se ha enfocado, a su juicio, en resolver los problemas del país y solo ha sido un conversatorio.
En entrevista para el Circuito Éxitos, el cardenal afirmó que este proceso de diálogo «ha fracaso y debe ser sustituido por otro que sea efectivo y realmente resuelva los problemas».
Urosa sostuvo que los obispos venezolanos están «firmemente unidos con el papa Francisco y que coinciden sobre los aspectos más importantes de la vida nacional». «Estamos de acuerdo con el cardenal Pietro Parolin (canciller de la Santa Sede), el vocero más calificado de la iglesia para hablar de esto», manifestó.
Opinó que el diálogo depende solo de las partes involucradas y no de los mediadores. «El Gobierno en vez de resolver problemas, lo que hace es agravarlos. Considera que somos (la Iglesia venezolana) adversarios suyos. No lo somos», dijo.
El prelado considera que son imposibles de cumplir las condiciones impuestas por el Consejo Nacional Electoral para la renovación de partidos.
Con respecto a la situación del parlamento venezolano, Urosa dijo que el Gobierno pretende acentuar su poder al frente de la nación. «Es un grave problema político que el Gobierno no respete la decisión de quienes eligieron a la actual Asamblea Nacional», criticó.
Escuche la entrevista aquí.