La Mesa de la Unidad emitió un comunicado en el que aseguró que plantearán sus exigencias en un documento, luego de que muchos partidos se negaran a evaluar la propuesta presentada por los mediadores internacional.
“En el marco de estos considerandos estudiamos crítica y detenidamente el proyecto de documento consignado por los facilitadores, y tal estudio nos ha llevado a la convicción de la necesidad de elaborar otro texto, uno en que no sólo las organizaciones políticas sino toda la sociedad democrática plantee a la Comunidad Internacional sus demandas y propuestas para la restitución del hilo constitucional en Venezuela y el retorno de nuestro país a la democracia”, manifestó.
Enfatizó que el diálogo que se desarrolló entre el 30 de octubre y 6 de diciembre de 2016 “es un capítulo cerrado que no se volverá a abrir”.
Además, la coalición opositora instó a los ciudadanos a que se mantengan en las calles manifestando pacíficamente. “Ninguna diligencia dialogante, ninguna negociación política, ningún acuerdo de ninguna naturaleza tendrá éxito en el logro del cambio político urgente y en la defensa de los derechos económicos y sociales de la población si no esta respaldada por una creciente y sostenida movilización ciudadana”