Oficialismo recibió propuesta para reactivar las conversaciones
El presidente Nicolás Maduro sostuvo una reunión con los mediadores del proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición: José Luis Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos, Leonel Fernández (expresidentes de España, Panamá y República Dominicana, respectivamente); el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, y el nuncio apostólico Aldo Giordano.
Tras el encuentro, en Miraflores, Samper dijo que le han pedido a Maduro activar el diálogo con varias propuestas concretas. Mencionó que los «detenidos judiciales» y serán uno de los puntos tratados y que mañana se reunirán con los representantes de la oposición, para los cuales pidió «el mayor respeto».
Luego tomó la palabra el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, uno de los delegados del chavismo para las conversaciones. «Tenemos que agradecer que, con esta iniciativa, la paz de la República se ha garantizado, sobre todo cuando aquellas voces agoreras que llamaban a la violencia resultaron derrotadas», expresó.
Agregó que estudian una nueva ruta de diálogo, propuesta por los acompañantes, con el fin de reactivar las conversaciones.