EEUU: Federales acusan a grupo de venezolanos de robar 800 mil dólares en cheques de estímulo

0
831
Foto: ERIC GAY /AP

Una red de venezolanos que viven en el sur de Florida y México han robado más de $800,000 en cheques de estímulo del gobierno de Estados Unidos a personas que perdieron sus empleos o tuvieron problemas financieros durante la pandemia, informaron las autoridades federales.

EL NUEVO HERALD

En el primer caso de este tipo en Florida, los fiscales federales han acusado al venezolano Jesús Felipe Linares Andrade de confabularse para robar dinero del gobierno y robar identidades. El venezolano no actuó solo.

Lea también: Bonny Cepeda admite que recibió 60.000 dólares por cantar en cumpleaños de Nicolás Maduro (+video)

Hasta otros cuatro coacusados originarios de Venezuela podrían agregarse al encausamiento, dicen los fiscales federales en el sur de la Florida. Linares y los colaboradores no identificados están acusados de robar cientos de cheques de estímulo emitidos por el Tesoro de Estados Unidos y luego cobrarlos mediante el uso de documentos de identificación “fraudulentos”, dice la acusación.

Linares, de 34 años y quien vive en el sur de Florida, fue arrestado en mayo y está detenido sin fianza. Se declaró inocente. Su abogado defensor, David Scott Markus, se negó a comentar sobre el caso el martes.

Desde que la pandemia de coronavirus comenzó a propagarse en marzo de 2020, el Congreso ha aprobado una serie de cheques de estímulo del Tesoro por un total de cerca de $400,000 millones para ayudar a los que quedaron desempleados, trabajando menos horas o ganando menos de lo que les permitía obtener ciertos beneficios.

Lee la nota completa en EL NUEVO HERALD// JAY WEAVER 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado