Conindustria: «Reducción de empleo en el país fue de un 76%»

El presidente de Conindustria, señaló la incidencia que ha tenido la fuga de talento en la baja producción de las empresas del país.

0
731

Adán Celis, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), detalló en una rueda de prensa en Caracas, que la reducción de empleo en el país, en comparación al ultimo año, fue de un 76%.

«El 78% de las empresas han dicho que han disminuido las ventas, 64 % de las empresas dijeron que no importaron y 81% no han exportado», manifestó.

Celis, indicó que «80% de las empresas presentó una disminución de su producción, lo cual representa una cifra alarmante. Esto forma parte de los resultados de la Encuesta de Coyuntura Industrial».

El presidente de Conindustria, señaló la incidencia que ha tenido la fuga de talento en la baja producción de las empresas del país.

Leer también: Centros Comerciales buscan alternativas para mantenerse operativos

«La fuga de talento es de un 49 %, el índice de confianza es de 41%, quisiéramos que fueran otros los números» destacó.

Asimismo, aseguró que en comparación a otros países, «en Venezuela la industria trabaja a 19 % de su capacidad instalada, cuando en Argentina lo hacen con 61 % y en Colombia 81,20 %».

«El 19% se puede comparar con Argentina, Perú y Colombia, imagínense una empresa que tiene 100 % en costos y solo utiliza 19% en su capacidad. Tenemos que volvernos un país exportador», añadió.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado